Si desea descubrir la influyente y fascinante historia de California siga leyendo...

La transformación de California en el estado más poblado de Estados Unidos y en el hogar de algunos de los ciudadanos más ricos del país, repartidos entre Silicon Valley y Hollywood, no fue ciertamente un accidente. California siempre ha sido uno de los estados más diversos y multiculturales de Estados Unidos, mucho antes de que fuera un estado e incluso antes de la llegada de los europeos.

Con el terreno escarpado pero diverso de California, los primeros colonos se repartieron entre cientos de tribus diferentes, todas ellas con sus propios estilos de vida, religiones, dietas y cultura, gran parte de las cuales se basaban en el paisaje en el que acabaron. Pasarían miles de años antes de la lenta llegada de los españoles, que colonizarían la tierra y convertirían a miles de nativos americanos, estableciendo misiones y aldeas en muchas de las ciudades que hoy conocemos, como San Francisco, Los Ángeles, San Diego y otras.

A lo largo del siglo XVIII, California se convirtió en el estado que conocemos hoy. En el transcurso del siglo, la región pasó por las manos de los españoles, la República de México y, finalmente, los Estados Unidos de América, que se disputaron la adquisición de las fértiles y diversas tierras de California. A partir de la primera economía real en torno a la fiebre del oro de California, la región evolucionaría hasta convertirse en el estado más rico y poblado de Estados Unidos, un estatus que aún se mantiene en la actualidad. Sin embargo, la evolución del estado hasta convertirse en lo que es hoy no fue fácil, ya que la hermosa e idílica región de California atrajo a inmigrantes de todas partes. Como resultado, los prejuicios eran habituales, y harían falta muchos años de manifestaciones, protestas y movimientos sociales para crear el estado diverso y tolerante que conocemos hoy.

En este libro, aprenderá sobre:
La población nativa de CaliforniaLa exploración española de México, que condujo al descubrimiento de CaliforniaLa colonización de la región de California dirigida por las misiones eclesiásticas españolasLa California mexicanaLa independencia de California de MéxicoLa fiebre del oroEl terremoto de San FranciscoLos efectos de la Primera y Segunda Guerra Mundial en CaliforniaLas reformas sociopolíticas que se produjeron a lo largo del siglo XXEl auge tecnológico de CaliforniaCómo California se convirtió en uno de los estados más poblados y prósperos de Estados Unidos, así como en uno de los estados más diversos y liberales del paísY mucho más.
¡Adquiera este libro ahora para aprender más sobre la historia de California!

More by Captivating History