Todo un fenómeno en Instagram con @1bike1world, Dean Nicholson nos cuenta la historia completa de una amistad que cambió su vida al rescatar a la gata Nala, y las inspiradoras aventuras que vivieron juntos en un viaje en bicicleta alrededor del mundo.

Cuando, al cumplir treinta años, Dean Nicholson abandonó Escocia para recorrer el mundo en bicicleta, su propósito era aprender todo cuanto le fuera posible sobre nuestro problemático planeta. Sin embargo, no había previsto las lecciones que recibiría de su insólita compañera.

Tres meses después de dejar su casa, en una remota carretera en las montañas entre Montenegro y Bosnia, se encontró con un gatito abandonado. Algo en los penetrantes ojos y en el lastimero maullido del desaliñado animal le resultó irresistible. No pudo abandonarlo a su suerte, así que lo subió a su bicicleta y, luego, con la ayuda de veterinarios locales, lo cuidó hasta devolverle la salud.

Muy pronto, a través de sus viajes con la gata a la que llamó Nala, forjaron un vínculo inquebrantable al ser ambos curiosos, independientes, resistentes y aventureros. El vídeo de cómo se conocieron ha logrado millones de visualizaciones y su cuenta de Instagram ha crecido hasta llegar a más de 950.000 seguidores y ¡sigue sumando!

Al experimentar en sus propias carnes la amabilidad de los extraños, visitando campos de refugiados y rescatando animales a través de Europa y Asia, Dean y Nala han aprendido que lo inesperado puede ser totalmente maravilloso. Con la ayuda de Garry Jenkins, el escritor que ya colaboró con James Bowen en Un gato callejero llamado Bob, Dean comparte este libro el extraordinario relato de su inspiradora y conmovedora aventura.

«Esta crónica de la entrañable amistad entre un hombre y un gato, y sus inesperadas consecuencias, es toda una delicia».

Daily Mail



«El edificante relato de sus aventuras juntos supone un bienvenido bálsamo».

The Sun



«Enternecedor y totalmente encantador».

The Guardian



«Una deliciosa narración sobre sus aventuras, completada con un álbum de fotos, que derretirá vuestro corazón».

Lorraine Kelly, ITV

More by Dean Nicholson