Si desea descubrir la fascinante historia de la Reforma y los motivos por los que se produjo siga leyendo...

La mayoría de nosotros probablemente ha oído la historia de cómo un monje alemán llamado Martín Lutero clavó sus noventa y cinco tesis en la puerta de una iglesia. Estas noventa y cinco tesis eran esencialmente noventa y cinco quejas presentadas contra la Iglesia católica. En aquella época, la Iglesia católica era la gran protagonista en materia de religión. Aquellos que se atrevían a cuestionar la doctrina católica eran inevitablemente acusados de estar en un error, y si no corregían inmediatamente sus "errores", eran tachados de herejes. Y no era tan bueno ser un hereje en aquellos días, ya que normalmente significaba un billete de ida para ser quemado en la hoguera.

La Iglesia católica había mantenido su sólido control sobre el dogma eclesiástico durante más de mil años, pero Martín Lutero se atrevió a levantarse y alzar la voz en señal de objeción. Martín Lutero no solo consiguió sobrevivir a su intento de disidencia religiosa, sino que también desencadenó un movimiento más amplio en el que muchas personas empezaron a protestar contra lo que percibían como abusos de la Iglesia católica. Más conocidos como protestantes, estos reformadores procedían de todos los ámbitos de la vida, pero tenían algo en común: querían leer las escrituras por sí mismos y hacer su propia interpretación.

Este libro sigue el estallido inicial del pensamiento reformador, primero llevado a cabo por Martín Lutero y otros reformadores primarios, y luego sigue la vida y obra de notables protestantes como Juan Calvino y Ulrico Zuinglio. Estos audaces reformistas se atrevieron a cuestionar el statu quo, y cambiaron para siempre el mundo con sus protestas.

Esta es la historia de la Reforma.
Las causas de la ReformaLos principales participantesLos conflictos que se produjeronLos grupos religiosos que se formaronY mucho más
¡Adquiera ahora este libro para saber más sobre la reforma!

More by Captivating History