Si desea descubrir la fascinante historia de Italia siga leyendo...

No es fácil trazar la frontera entre la historia de Italia y la de Roma. En muchos lugares, las dos entidades políticas y geográficas chocan. No serían posibles la una sin la otra, pero cada una tiene su propia historia. La historia de Roma es solo un pequeño fragmento de la historia de Italia. Aunque es solo una ciudad, Roma fue la cuna de la república, de un gran imperio y de notables filósofos, poetas y artistas. Pero a mayor escala, Roma expandió sus fronteras, extendiéndose no solo por Italia, sino por todo el mundo conocido. En ese contexto, Roma dejó de ser solo una ciudad; se convirtió también en un símbolo imperial universal y en el orgullo de Italia.

Italia no fue una nación unida hasta el siglo XIX, por lo que la historia de este país está muy fragmentada. Es tarea de diversos historiadores, arqueólogos, antropólogos, lingüistas y científicos recoger las piezas del pasado de la península y unirlas. Solo entonces tendremos una imagen clara, un mosaico si se quiere, del pasado de una de las naciones más importantes de Europa y del mundo. Y después de unir las piezas, tenemos que deconstruir el mosaico y echar un vistazo a cada fragmento para conocer los diferentes pueblos, culturas y religiones que formaron y siguen formando parte de Italia.

En Historia de Italia: Una guía fascinante de la historia de Italia, a partir de los primeros asentamientos, pasando por la Edad Media, hasta la época moderna, descubrirá temas como:
La Edad de Bronce en Italia y los primeros asentamientosLa Edad de Hierro y la Italia prerromanaItalia en la época romanaLa Italia bárbara y bizantinaEl Reino de los lombardos y la aparición de los Estados PontificiosEl papel de Italia en el Sacro Imperio Romano GermánicoEl Renacimiento en ItaliaLa historia moderna de ItaliaY mucho, mucho más!
¡Adquiera ahora este libro para conocer más sobre la historia de Italia!

More by Captivating History