El pueblo judío es uno de los grupos humanos más antiguos del planeta. Los judíos vivieron junto a los antiguos egipcios, babilonios, fenicios y sumerios, todos los cuales han desaparecido de las páginas de la historia. Sin embargo, los judíos siguen existiendo. A pesar de todo, la cultura, la lengua, las leyes y la religión judías han permanecido intactas a lo largo de miles de años.

Incluso después de ser expulsados de su patria y dispersados por todo el mundo, los judíos fueron capaces de mantener sus costumbres cerca de su corazón. Durante el exilio, desarrollaron reglas especiales para vivir a través de obras rabínicas, como el Talmud, que les proporcionaron una brújula moral por la que vivir, sin importar dónde acabaran. Esta fue una gran fuente de consuelo para el pueblo judío, incluso teniendo que vivir en entornos poco alentadores. Sus tradiciones los mantenían fuertes.

Incluso desde los peores guetos de Europa, surgieron grandes mentes, como Moses Mendelssohn, que iluminaron el mundo con sus ideas. Esta luz brilló tanto que pronto la plena emancipación de los judíos se convirtió en la norma del mundo civilizado. Pero entonces, a mediados del siglo XX, se produjo el desastre cuando los nazis llegaron al poder en Alemania.

Este horrible régimen llevó la muerte y la destrucción al pueblo judío a una escala que el mundo nunca había visto antes. Sin embargo, a pesar de los horrores del Holocausto, los judíos sobrevivieron. Y no solo sobrevivieron, sino que su antigua patria, Israel, pronto revivió y renació. Cuando Israel se convirtió en un estado en 1948, el gran sueño de tener un refugio judío se hizo realidad.

Esta es la historia de los judíos.

En Historia de los judíos: Una guía fascinante de la historia de los judíos, desde los antiguos israelitas hasta la Segunda Guerra Mundial, pasando por el dominio romano, descubrirá temas como:
La historia del origen del pueblo judíoCómo los judíos establecieron Israel por primera vezSobre los jueces y reyes que gobernaron IsraelEl cautiverio en BabiloniaLa vida bajo el dominio romanoCómo surgió el cristianismo del judaísmoLa emancipación judíaEl HolocaustoLa formación de Israel¡Y mucho, mucho más!
¡Adquiera este libro ahora para aprender más sobre la historia de los judíos!

More by Captivating History