Temas tratados:
Síntesis y Procesamiento de sonido - Frecuencia, Amplitud y Forma de onda - Envolventes y glisandos - Síntesis Aditiva y síntesis Vectorial - Fuentes de ruido - Filtros - Síntesis Sustractiva - Realización de Sintetizadores Virtuales - Ecualizadores, Impulsos y cuerpos resonantes - Señales de control y LFO - Técnicas de programación con Max y MSP

Este es el primer libro de un método educativo integral compuesto por varios volúmenes. A cada capítulo de teoría corresponde un capítulo de práctica con el software Max (uno de los programas más potentes utilizados para procesamiento de sonido en tiempo real, tanto en Windows como en macOS) y una sección en línea: de esta manera, el estudiante adquiere habilidades y competencias teórico-prácticas de manera integral. El texto puede ser estudiado como autodidactas o bajo la guía de un docente. Por consiguiente, es ideal para quienes comienzan desde cero, aunque también es muy útil para quienes desean profundizar sus habilidades en el campo del diseño de sonido y de la música electrónica.  

“El libro de Alessandro Cipriani y Maurizio Giri es uno de los primeros cursos sobre música electrónica que integra explícitamente percepción, teoría y práctica, usando ejemplos de síntesis de sonido en tiempo real que pueden ser manipulados y personalizados. En mi opinión, Cipriani y Giri han realizado un trabajo maestro al permitir que los conocimientos experimental y teórico se refuercen entre sí. Este libro puede ser utilizado, ya sea como libro guía en un contexto académico, ya sea como un recurso para el autoaprendizaje. Adicionalmente, este libro incluye una introducción exhaustiva al procesamiento digital de señales con Max y es, además, una introducción maravillosa a los conceptos de programación en ese software. Espero que aproveches los excelentes ejemplos en Max que los autores han creado. Son esclarecedores y al mismo tiempo entretenidos, y suenan lo suficientemente bien como para ser usados en el escenario. También son dignos de examinar como modelos para tus propios patches en Max, o para extenderlos de nuevas maneras.” (del prefacio por David Zicarelli)

More by Alessandro Cipriani & Maurizio Giri