Si quiere descubrir la fascinante historia de la Revolución mexicana, siga leyendo...

La Revolución mexicana fue un momento decisivo del siglo XX. La lucha mexicana por la democracia, la igualdad y la justicia ha causado conmoción en todo el mundo. Ningún otro episodio de su historia ha dejado una huella más profunda. Se trata de un drama de tres actos lleno de política, persecución y guerra, sin mencionar los terremotos, las señales en el cielo, e incluso las sesiones espiritistas, mientras que destacan los villanos más grandes, los espías internacionales y las figuras universalmente conocidas como Pancho Villa o Emiliano Zapata. De hecho, nuestra idea moderna de «revolución» tiene mucho que ver con lo que ocurrió en este país entre 1910 y 1920.

Aunque los levantamientos de las clases desfavorecidas se han ido produciendo desde la antigüedad, el caso de México en el siglo XX es único, ya que fue la primera revolución popular triunfante que, a diferencia de otras, fue capaz de establecer un gobierno popular que llevó a cabo amplias transformaciones sociales sin recurrir al terror de estado, como fue el caso de la Unión Soviética o China. Esta revolución integró a los grupos de población marginados en la vida nacional y dio origen a una nación renovada, en la que, durante cien años, no se ha producido un nuevo golpe de Estado, un fenómeno que ha ido devastando a los otros países de América Latina durante el siglo XX.

In La Revolución mexicana: Una guía fascinante sobre la guerra civil mexicana y cómo Pancho Villa y Emiliano Zapata tuvieron un impacto en México, descubrirá temas como:
El cometaEl hombre fuerte de las AméricasFrancisco y los espíritusLa victoria llega demasiado prontoEl malvado embajadorVictoriano HuertaDos huracanesLa Convención de AguascalientesLa silla presidencialHuerta contraatacaLos Jinetes del ApocalipsisEl centauro y el general: la Expedición punitiva de PershingEl telegrama de ZimmermannLas secuelas¡Y mucho más!
¡Consiga este libro ahora para aprender más sobre la Revolución mexicana!

More by Captivating History