Este libro es altamente informativo, fácil de leer, claro y un simple resumen de lo que los padres necesitan saber sobre el autismo, el trastorno del espectro autista, Asperger y los desafíos conductuales y emocionales que los acompañan.

La conciencia del autismo está en su punto más alto y los conceptos presentados en los trabajos principales se resumen y discuten aquí. Hay muchos desafíos involucrados en la crianza de un niño con autismo, incluidos los comportamientos obsesivos, la falta de habilidades sociales y la sensibilidad sensorial. Los padres pueden descubrir que el niño no se relaciona bien con los demás ni regula sus emociones.

Este libro ayudará a los padres a lidiar con estos problemas y le enseñará al niño nuevas alternativas positivas para vivir mejor. Se describen estrategias que muestran como el juego, el ejercicio, la interacción social y otras actividades pueden fortalecer el propósito y la conexión de un niño con el mundo. Jugar en el piso con el niño puede ser muy importante para el desarrollo.

En este libro, se explica por qué esto funciona y algunas sugerencias para comenzar a jugar con el niño con TEA.

Hay muchas revistas académicas y artículos complicados con lenguaje técnico difícil de seguir y de analizar. Este libro está escrito para que sea accesible para los padres ocupados  todos los días. Cada capítulo presenta información que se basa en lo siguiente.

La comprensión actual del trastorno del espectro autista

Comprensión del niño

Diagnóstico y cómo tratarlo

Interacción sensorial

Habilidades sociales y cómo aprenderlas.

Cómo enseñar a niños con autismo

Cómo entrenar a un niño con autismo

Aumentar las habilidades de afrontamiento de su hijo

Reducir el estrés de su hijo

Maximizar la educación en el tiempo de juego

Cómo administrar el tiempo y la programación

Interactuar con otros

More by Charlie Mason