En año 2013, un grupo de alumnos de primer curso de Grado en Derecho de la UNED decidimos unir nuestros esfuerzos para hacer cada uno el resumen de una asignatura y compartirla entre todos. Fueron unas cuantas hojas escritas a mano que cada uno fotocopió para sus compañeros.
Al inicio del siguiente curso decidimos mejorar la presentación y la legibilidad del contenido, dándole forma de documento de texto. Ya escrito en formato digital y con la posibilidad de modificarlo, cada uno de los miembros del grupo fue haciendo sus pequeños añadidos y correcciones hasta lograr el resultado final sobre el que todos preparamos los exámenes.
Tras ver los excelentes resultados en los que consistían en un test, decidimos compartirlo con algunos compañeros y ver si el resultado era extrapolable a todos. No es un dato estadístico relevante, por ser pocos, pero todos lograron igualar o superar el 7. Lo que sí hemos podido comprobar es que los contenidos aquí resumidos, cubren más del ochenta por ciento de las preguntas que se han formulado en los exámenes con una extensión inferior al veinte por ciento del texto recomendado.

More by Equipo EZ